¿Por qué «El Puma» está distanciado de sus hijas mayores?

El Puma

Lila Morillo y José Luis Rodríguez «El Puma» se han convertido en el centro de atención desde que comenzaron su noviazgo, el matrimonio, el nacimiento de sus dos hijas y su separación.

La prensa iberoamericana reseñó todos y cada uno de los escándalos que sacudieron a esta familia y que hasta el día de hoy, da de qué hablar.

Mucho se habla del distanciamiento entre el cantante venezolano y sus hijas mayores, Liliana y Lilibeth Rodríguez Morillo. Pero ¿qué pasó para que ambas partes estén en envueltas en una controversia que ya lleva años?

A continuación haremos un exhaustivo recorrido para conocer los motivos que llevaron a esta separación familiar:

Matrimonio entre «El Puma» y Carolina Pérez

Tras divorciarse de Lila Morillo, «El Puma» anunció su nueva relación con la modelo cubana Carolina Pérez, quien un año después, dio a luz su hija Génesis, lo que agudizó aún más las diferencias entre Liliana, Lilibeth, y su padre.

Cuando nació Génesis, la cantante Lila Morillo manifestó que la niña debieron llamarla «Apocalipsis», declaraciones que aún recuerdan muchos ciudadanos.

Pero el escándalo no salía de sus vidas, ya que luego hubo una larga lista de informaciones que daban cuenta del distanciamiento entre el cantante y sus hijas mayores. Algunos aseguraban que se debía a José Luis Rodríguez dedicaba más tiempo a su nueva familia y poco le interesaba prestar atención a sus hijas con Lila Morillo.

Dolorosas revelaciones

Esta historia suma un nuevo capítulo en 2004 cuando a los 17 años, Génesis Rodríguez, la hija menor de «El Puma», acusó al actor mexicano Mauricio Islas de abuso sexual. Tanto Génesis como Islas trabajaban en una telenovela de Telemundo.

El incidente se desató luego de que José Luis Rodríguez se enteró en una consulta médica que su hija había tenido un encuentro íntimo con el actor, quien para ese momento era mayor que Génesis. El hecho fue considerado por las autoridades de Florida como «una violación sexual estatutaria», ya que la joven era menor de edad.

En medio ese escándalo, Lila aprovechó la ocasión y acusó que su exesposo José Luis Rodríguez no hizo nada cuando su hija Liliana, con apenas 6 años, fue violada por uno de los trabajadores de la familia. Reveló que «El Puma» no quiso dar parte a las autoridades para evitar que un escándalo afectara su carrera musical en ascenso.

Enfermedad de «El Puma»

En 2016 el cantante informó su enfermedad pulmonar en televisión. Para ese entonces, Lila aseguró que estaba orando por su recuperación, mientras las hijas daban a conocer un encuentro breve celebrado antes de la intervención quirúrgica.

Sin embargo, en su libro el cantante reseña que su hija mayor acercó cámaras de televisión hasta su casa para documentar su estado de salud. Pero ese señalamiento fue desmentido por Liliana, quien le exigió pruebas a su padre de lo supuestamente ocurrido.

Agresiones a Carolina y a Génesis

Hace pocos días el astro venezolano le echó más leña al fuego al distanciamiento con sus hijas mayores. En una entrevista a un programa mexicano, Rodríguez insistió en que Liliana y Lilibeth atacaron hace 34 años a su esposa, Carolina Pérez, y a su hija menor Génesis.

«En este momento voy a herir a personas, ellas saben lo que hicieron. Ojalá saliera de parte de ellas, mira sí es verdad cometimos este error y este error contra Carolina, contra Génesis porque no era contra mi la cosa realmente, era contra la persona que yo amo, a Carolina y a Génesis. Entonces eso para mi, mira, wow no puede ser», expresó el cantautor venezolano.

En ese sentido, «El Puma» aseguró que por esa razón marcó distancia. No obstante, sus hijas mayores lo invitaron a mostrar pruebas de que eso fue así.

«Hay cosas que uno no puedo permitir. ¡No! Hasta que aprendan una lección de vida que no se debe mancillar, agredir. Hay ataques verbales que producen muchos conflictos emocionales a otra persona», detalló el artista.

A pesar de manifestar el amor que siente por sus hijas con Lila Morillo, las invitó a reflexionar; pero ellas reafirman que cuando él necesita vender un libro o un disco, el tema sale de nuevo a la palestra pública.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.