«El Puma» tras su trasplante pulmonar: «Dios me dio otra oportunidad»

El Puma
Foto MezcalEnt

El cantante venezolano José Luis Rodríguez, «El Puma», contó cómo fue su proceso de recuperación tras la delicada cirugía de doble trasplante de pulmones que se realizó en 2017.

En entrevista para el programa de Don Francisco: reflexiones 2021, el cantante revelo que luego de tres años de la cirugía que le dio una segunda oportunidad de vida, quiere conocer a la familia que cumplió el deseo de alargar su vida.

«Dios fue generoso conmigo y me regaló un tiempo más, me dio otra oportunidad», dijo el cantante venezolano.

En ese sentido, «El Puma» reveló cómo se sintió al despertar de la operación con pulmones nuevos.

«Entonces poder yo respirar sin ese aparato ya pues me sentí libre a pesar de que estaba atado en una cama, estaba en estaba con entubado y solamente abrí los ojos y di gracias a Dios porque estaba respirando sin el oxígeno auxiliar, eso es maravilloso, eso es volver a vivir, eso es dar gracias a Dios. Eso es un milagro que a mi edad pues se tomarán el riesgo ese equipo de médicos, pues pensando que me podía quedar ahí en el quirófano, pues tomaron el riesgo», manifestó el también empresario.

José Luis Rodríguez, «El Puma», detalló que durante su proceso de recuperación sí veía lejos poder volver a cantar.

«Apenas podía articular sacar la voz, era una voz muy delgadita y eso sí me costó muchísimo empezar de cero. Es como aprender a caminar otra vez, como aprender a hablar otra vez», aseguró.

Finalmente, «El Puma» agradeció a la familia que donó los pulmones y le permitió al cantante alargar su vida, luego de padecer una fibrosis pulmonar idiopática.

«Qué les agradezco infinitamente que hayan dicho que sí a esos, a esos pulmones para yo poder seguir viendo. Y creo que ese mismo donante le alargó la vida a otras personas más. Pero si Dios me permite, algún día le daré las gracias personalmente y va a ser un momento muy, muy emotivo para mí», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.