‘El Robo del Siglo’, la nueva serie de Netflix

Robo del Siglo Netflix

Llega a Netflix una nueva producción colombiana titulada ‘El Robo del Siglo’, la cual estará disponible en la plataforma de streaming el próximo 14 de agosto.

Como dato curioso, el proyecto está inspirado en hechos reales, ambientada en el año de 1994, entre los días 15 y 17 del mes de octubre, cuando se llevó a cabo un atraco a la banca colombiana, siendo considerado uno de los robos más grandes de la historia del país. De igual forma, alcanzó el reconocimiento mundial debido al ingenio de los delincuentes. Aunque suene imposible, no hubo ni un solo disparo ni tampoco ninguna víctima.

‘El Robo del Siglo’, sigue a un grupo de 14 atracadores que lograron infiltrarse en el interior del edificio como técnicos para arreglar el sistema de aire acondicionado. Utilizaron un camión que, poco a poco, se fue llenando de personas infiltradas que participarían en el robo. Sin embargo, como en todos los atracos, siempre hay un giro en los acontecimientos que se convierte en el punto sin retorno de la operación. Pero, a pesar de todo, este atraco logró crear el caos en el país.

La serie, de seis episodios de 40 minutos cada uno, es creación de Camilo Prince y Pablo González y será protagonizada por los actores colombianos, Andrés Parra y Christian Tappan, además de Marcela Benjumea.

Deja un comentario