El séptimo arte llega a Berlín pese al cierre de los cines

Berlín
Foto AFP.

Las fachadas de los edificios de Berlín, en Alemania, son una gran pantalla de cine gracias al proyecto «Window Flicks» que ofrece la posibilidad de ver películas desde la ventana, balcón o terraza, a pesar del cierre de las salas de cine y en medio del aislamiento social por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con la agencia de noticias alemana DPA, esta iniciativa surgió de Meta Grey, un estudio interdisciplinario de arquitectura y arte que trabaja con proyectos de iluminación.

La primera cinta proyectada en Berlín, fue Loving Vincent (2017), largometraje sobre el pintor Vincent Van Gogh, nominado al Oscar en 2018.

Berlín
Berlineses disfrutan del séptimo arte desde sus balcones.

«Queríamos que la gente se quedara en casa sin renunciar a la cultura, así que decidimos utilizar nuestros proyectores para llevar el cine a las fachadas», explicó Olaf Karkhoff, gerente de la firma.

Window Flicks garantiza el respeto a las normas de distanciamiento social y apoya una campaña de recaudación de fondos el programa de cines de la capital, que se han visto afectados por la crisis del coronavirus.

En Berlín, los edificios que cuenten con al menos 20 apartamentos y una vista sin obstáculos que de a un gran muro, pueden solicitar el cine en fachada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.