El Sistema se conecta con la conmemoración del Día de Resurrección

El Sistema

Este domingo 12 de abril, la Sala Virtual de El Sistema transmitirá, a partir de las 11:00 am mediante su canal de YouTube, la Misa en Do menor de Wolfgang Amadeus Mozart presentada durante el verano de 2013 en la Abadía de San Pedro, para la conmemoración del Día de Resurrección .

Estos presentaciones, formaron parte de la residencia realizada por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela junto a la Coral Nacional Simón Bolívar de Venezuela dentro de la programación del Festival de Salzburgo, dirigidas por Gustavo Dudamel y con la participación de prestigiosos solistas internacionales.

Durante estos conciertos lograron estremecer al público de la ciudad natal del compositor, que se dio cita para escuchar la obra en el mismo recinto donde fue estrenada 235 años antes por su compositor, y que desde principios del Siglo XX se ofrece cada año en ese lugar para honrar su memoria, reseña El Sistema.

Dicha presentación permitió que la orquesta y la coral de Venezuela lograran el reconocimiento de los organizadores en el Festival de Salzburgo, al ser ovacionadas por la audiencia y además concedió que una agrupación extranjera interpretará la obra.

Programación de El Sistema

Como alternativa al confinamiento decretado por la pandemia del Coronavirus, la institución ofrece parte de su archivo documental y comparte con todos, a través de su sala virtual, grandes presentaciones.

Ahora, el público de todo el mundo puede disfrutar de este y otros conciertos con solo acceder al canal de YouTube o en su cuenta de Instagram.

Deja un comentario