El teatro Berliner Ensemble modifica sus salas para recibir al público

Berliner Ensemble
Foto Facebook Berliner Ensemble

El teatro Berliner Ensemble, en Berlín, se adapta a los nuevos tiempos del coronavirus y para ello, modificó sus salas y reubicó sus sillas, para mantener el distanciamiento social y seguir ofreciendo entretenimiento a sus ciudadanos.

«Actualmente estamos probando diferentes medidas, nos acercamos paso a paso a un regreso y queremos ser flexibles con las nuevas experiencias y reaccionar rápidamente en caso de cambio de condiciones», señala la institución en su cuenta de Facebook.

Butacas separadas, alternando dos asientos entre cada pareja de espectadores con una fila de distancia adelante hacia atrás, así se prepara una de sus salas cuando el teatro vuelva a abrir sus puertas.

Para ello, el Berliner Ensemble tuvo que desincorporar 500 de los 700 asientos en su auditorio principal, para así permitir una experiencia visual que cumpla con los requisitos gubernamentales de una distancia de seguridad de 1,5 m.

Berliner Ensemble
Foto Facebook Berliner Ensemble

El teatro aclara que tiempos inusuales requieren medidas inusuales para poder seguir abiertos al público y más en medio de la pandemia. «Y por favor recuerden que esto será solo un estado temporal! Nos gustaría probar esta variante y esperamos nuevas experiencias junto con ustedes», refiere el teatro con sede en Berlín.

Reapertura del Berliner Ensemble

El Senado de Berlín ha dicho que todos los teatros deben permanecer cerrados hasta finales de julio. Sin embargo, los teatros y otros sitios de entretenimiento confían en que la programación sea partir de agosto o septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.