Ellen DeGeneres se pronunció tras acusaciones de ambiente hostil en su programa

Ellen DeGeneres

Ellen DeGeneres envió una carta a su equipo de trabajo tras la acusaciones de ambiente laboral hostil en su programa de entrevistas, que está siendo investigado por dichos señalamientos.

En la misiva, a la que tuvo acceso The Hollywood Reporter, DeGeneres asume la responsabilidad e insiste en que se tomarán medidas para «corregir los problemas» en el futuro. 

«A medida que crecemos exponencialmente, no pude mantenerme al tanto de todo y depender de otros para hacer su trabajo, ya que sabían que quería que lo hicieran. Claramente, algunos no lo hicieron», escribió Ellen DeGeneres. «Ahora cambiará y me comprometo a garantizar que esto no vuelva a suceder«.

Cabe recordar que el programa ha sido salpicado por una serie de acusaciones anónimas de racismo, intimidación, despido injusto y una cultura general de trabajo tóxico por parte de los exempleados, perpetradas por los principales productores del programa.

Esto provocó una investigación interna de Warner Media y según las fuentes consultadas por el medio citado, tres productores del programa que están en el centro de los reclamos más desagradables, podrán ser despedidos.

A la luz de las acusaciones recientes, Ellen DeGeneres también aprovechó la oportunidad para recordar haber sido expulsada de la industria y ser objeto de múltiples amenazas de muerte después de que se declarara homosexual. «Realmente entiendo y tengo una profunda compasión por aquellos que son vistos de manera diferente, o tratados injustamente, no iguales, o, peor aún, ignorados», añadió la presentadora.

El programa de entrevistas, un éxito comercial en su 17ª temporada, fue renovado en 2019 por tres años más, llevándolo hasta 2022.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.