Programa ‘Ellen DeGeneres Show’ bajo investigación por acoso laboral y racismo

Ellen DeGeneres Show

El entorno laboral del programa Ellen DeGeneres Show es objeto de una investigación lanzada por Warner Media tras numerosos testimonios que denuncian una cultura laboral «tóxica», acoso y racismo.

Variety informa que los ejecutivos de Warner y Telepictures enviaron un memorando donde especifican que contrataron a un consultor externo para entrevistar a los empleados actuales y anteriores sobre sus experiencias en el set.

La investigación, reportada por el medio citado, toma como base informes poco halagadores sobre las condiciones de trabajo en el programa de entrevistas. Cabe recordar que a mediados de julio, BuzzFeed dijo que un empleado actual y 10 ex empleados enfrentaban racismo e intimidación en Ellen DeGeneres Show.

La investigación de BuzzFeed detalló incidentes en los cuales los empleados dijeron que fueron marginados, amonestados o despedidos por hablar sobre discriminación, tomar un permiso de salud o asistir a funerales familiares, entre otras cosas.

A esta situación se le suman inconvenientes ocasionados durante la pandemia del COVID-19, que trajo problemas de comunicación entre el equipo de producción y reducción de la compensación salarial.

Hasta los momentos, tanto Warne Media como Telepictures, se han comprometido en aclarar el asunto y brindar un ambiente laboral agradable para todos los empleados del programa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.