Elon Musk recomienda 12 libros para disfrutar durante la cuarentena

ElonMusk

Elon Musk es posiblemente uno de los inventores más influyentes de nuestra era moderna. Jefe de Tesla y SpaceX, es a la vez pionero, emprendedor, ambientalista y disruptor extraordinario.

A continuación te compartimos el listado de 12 libros que el empresario recomienda:

1. Our Final Invention: Artificial Intelligence and the End of the Human Era (Nuestra invención final: Inteligencia artificial y el fin de la era humana) por James Barrat

¿Has tenido la intención de educarte en Inteligencia Artificial? Este Libro tecnológico definitivo de Huffington Post publicado en el años 2013 te ayudará a comprender las implicaciones de gran alcance de la IA en la vida humana y en nuestro mundo en general.

2. Einstein: His Life and Universe (Einstein: su vida y universo) por Walter Isaacson

Basado en cartas personales recientemente publicadas, esta es una biografía completa y fascinante del científico Albert Einstein. ¿Por qué era tan genio? Curiosamente, Isaacson demuestra que su increíble imaginación científica puede haber surgido de su naturaleza rebelde.

3. Structures: Or Why Things Don’t Fall Down (Estructuras: o por qué las cosas no se caen) por J.E. Gordon

¿Cómo retienen las represas miles de galones de agua? ¿Por qué no se colapsan los puentes colgantes? ¿Qué principios guían a un canguro? Gordon ofrece simples respuestas a estas y otras preguntas fascinantes de manera divertida y accesible.

4. Catherine the Great: Portrait of a Woman (Catalina la Grande: Retrato de una mujer) de Robert K. Massie

Catalina pasó de ser una princesa alemana menor a una de las mujeres más poderosas de la historia. En su tiempo, manejó la rebelión, las guerras y la agitación del cambio político instigado por la Revolución Francesa. El Wall Street Journal llamó a este libro «una historia de poder, perseverancia y pasión … una gran historia en manos de un narrador maestro».

5. If the Universe Is Teeming with Aliens… (Si el universo está lleno de extraterrestres … ¿DÓNDE ESTÁN TODOS?) por Stephen Webb

Hay alrededor de 400 mil millones de estrellas solo en nuestra galaxia, y se estima que 400 mil millones de galaxias en el universo (que conocemos hasta ahora). En un cosmos de 14 mil millones de años, ¿no debería haber una civilización al menos tan avanzada como la nuestra? Este libro busca la verdad sobre la vida extraterrestre.

6. Tesla: Inventor of the Electrical Age (Tesla: inventor de la era eléctrica) por W. Bernard Carlson

Esto tenía que estar en la lista. Nikola Tesla revolucionó la electricidad, ayudó a desarrollar la radio y la televisión, y compitió con Thomas Edison, pero su vida terminó en la pobreza. Aprenda cómo, por qué y qué podemos aprender de un notable inventor y hombre.

7. Foundation (Fundación) por Isaac Asimov

Un clásico de ciencia ficción basado en una profecía de una era oscura de miedo y guerra que durará 30.000 años. Para preservar el conocimiento y salvar a la humanidad, el protagonista reúne a las mentes más grandes del Imperio (académicos y científicos) en un planeta santuario al borde de la galaxia, llamado Fundación.

8. Merchants of Doubt: How a Handful of Scientists Obscured the Truth on Issues from Tobacco Smoke to Climate Change (Comerciantes de dudas: cómo un puñado de científicos oscureció la verdad sobre los problemas del humo del tabaco al calentamiento global) por Naomi Oreskes

La historia de la ciencia misma es tan fascinante como los hallazgos que se desprenden de ella. Merchants of Doubt adquiere una urgencia adicional ahora, ya que Elizabeth Kolbert señala que «finalmente puso fin a la cuestión de si la ciencia del cambio climático está resuelta. Lo es, e ignoramos este mensaje a nuestro propio riesgo».

9. The Wizard of Menlo Park: How Thomas Alva Edison Invented the Modern World  (El mago de Menlo Park: cómo Thomas Alva Edison inventó el mundo moderno por Randall E. Stross).

Thomas Edison es posiblemente la primera gran celebridad de la era moderna. Conocido como «el Napoleón de la invención», trajo al mundo el fonógrafo, la luz incandescente y las primeras cámaras de cine. ¿O no lo hizo? Sus asistentes y rivales pueden haber tenido más que ver con lo que originalmente se pensaba…

10. The Moon Is a Harsh Mistress (La luna es una gran amante) por Robert A. Heinlein

Heinlein ganó el Premio Hugo a la mejor novela un récord cuatro veces. Esta aclamada novela de ciencia ficción es ampliamente considerada como su mejor trabajo: una historia inquietante, inspiradora y finalmente estimulante de rebelión, libertad, humanidad y amor.

11. Superintelligence: Paths, Dangers, Strategies (Superinteligencia: caminos, peligros, estrategias) de Nick Bostrom

El cerebro humano es lo que nos diferencia de otros animales. Pero, ¿cómo se desarrolló exactamente y qué vulnerabilidades tiene? Podemos ser inteligentes, pero ese rasgo también puede exponernos a peligros únicos a los que debemos prestar mucha atención.

12. The Last Lion: Winston Spencer Churchill: Defender of the Realm (El último león: Winston Spencer Churchill: Defensor del reino, 1940-1965) por William Manchester

Cuando Churchill se convirtió en primer ministro, Gran Bretaña se enfrentó a la Alemania nazi sola. Esta fascinante biografía describe cómo Churchill alistó a FDR para apoyar a su país, coordinó la extraordinaria defensa y respuesta militar de Inglaterra y encarnó la actitud de «nunca rendirse» que lo ayudó a cambiar el rumbo y finalmente triunfar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.