Entérate qué pasó con los protagonistas de ‘Juana, la Virgen’

juana-la-virgen

‘Juana, La Virgen’ fue una telenovela producida y transmitida por RCTV en el año 2002. La historia es original de la escritora Perla Farías y protagonizada por Daniela Alvarado y Ricardo Álamo. Además, contó con las participaciones antagónicas de Roxana Díaz, Norkys Batista y Eduardo Serrano. De la misma forma, abrió lugar a las actuaciones estelares de Marialejandra Martín, Juan Carlos Alarcón y Jonathan Montenegro.

El tiempo ha pasado y la carrera de artística de los protagonistas de esta telenovela ha evolucionado. Te invitamos a descubrir cuáles han sido los siguientes proyectos a los que se han enfrentado estos personajes.

Daniela Alvarado

Al terminar el rodaje de ‘Juana, La Virgen’, Daniela Alvarado volvió a participar como protagonista en la novela de Radio Caracas Televisión, ‘La invasora’, junto a Juan Carlos García en el año 2005. Seguidamente, protagonizó junto a Adrián Delgado, Gaby Espino y Rafael Novoa, en la producción titulada ‘Se Solicita Príncipe Azul’. Posteriormente, en el 2006, realizó ‘Voltea pa’ que te enamores’ junto a Jonathan Montenegro y la primera actriz Mimí Lazo.

En 2009, tras estar alejada dos años de las telenovelas, regresó con la producción ‘Un esposo para Estela’, junto a Luis Gerónimo Abreu como pareja protagónica. ​Poco después, en el 2010, realizó una actuación especial en la telenovela ‘La mujer perfecta’ de Leonardo Padrón.

Para el 2012, protagonizó con gran éxito la telenovela ‘Mi ex me tiene ganas’ junto a Luciano D’ Alessandro y un gran elenco. Adicionalmente a su éxito frente a las cámaras, la actriz ha tenido la oportunidad de realizar diferentes obras de teatro: Relatos Borrachos (2011), Mr. Cacri (2014), Gugubuh, (2014), Los hombres no mienten (2014), Nosotros (2015), y Hecha en Venezuela (2017). 

Ricardo Álamo

Al culminar las grabaciones de Juana, La Virgen’ en el año 2003, Ricardo Álamo trabajó en la novela ‘Rebeca’ junto a la mexicana Mariana Seoane y las venezolanas Gaby Espino y Marjorie de Sousa.

Para el año 2004, el actor se mudó temporalmente a Perú para protagonizar la novela ‘Amor del bueno’ junto a un nutrido elenco de venezolanos y peruanos, donde compartió el protagónico con la actriz Coraima Torres, recordada por todos por su entrañable papel como Kassandra.

Seguidamente, en el 2005, regresó a Venezuela para protagonizar la telenovela ‘Ser bonita no basta’ de RCTV, junto a su esposa del momento, Marjorie de Sousa

Poco después, en el 2006 protagonizó junto a Flavia Gleske otras producción de RCTV titulada ‘El desprecio’, y le siguieron otras grandes novelas como ‘Toda una dama’ junto a Christina Dieckmann, Nohely Arteaga y Roberto Messuti, la cual no pudo verse en señal abierta en Venezuela por el cierre de nuestro canal por parte de la dictadura de Hugo Chávez, sin embargo la novela alcanzó altos puntos de rating.

Luego de un breve descanso, trabajó como el ‘Dr. Botox’ en ‘La mujer perfecta’, compartiendo protagónico con Mónica Spear. Para el año 2012, encarnó al mujeriego ‘Gamboa’ en la telenovela ‘Válgame Dios’, y en 2013 protagonizo ‘De todas maneras Rosa’, donde tuvo la oportunidad de compartir escenas con Marisa Román, Nohely Arteaga, Norkys Batista y el primer actor Gustavo Rodríguez.

Luego de varios años de carrera frente a las cámaras, en el 2014 Álamo decide alejarse de las telenovelas y comienza a desarrollar su carrera como productor con una serie de unitarios llamada ‘Escándalos’.

Para el 2015, el multifacético artista se residencia en la ciudad de Miami, EE UU con la idea de establecer una productora de contenidos audiovisuales. En el 2017, Álamo decide retomar su carrera de actor de la mano de Telemundo Studios como parte del elenco de ‘Milagros de Navidad’, un programa unitario de 20 capítulos que sería transmitido por esta cadena de televisión en fechas navideñas.

Con una larga y exitosa trayectoria como galán de novelas, actualmente el actor está dedicado a su gran pasión, la fotografía y tiene una hermosa familia conformada por su pareja y dos niños de esa unión, y para completar ese cuadro feliz, su hija mayor lo estrenó recientemente como abuelo.

Deja un comentario