Epic Games demanda a Apple por la eliminación de la aplicación ‘Fortnite’

Fortnite

Epic Games anunció que había presentado una demanda contra Apple, compañía que retiró a Fortnite de las tiendas de aplicaciones, así lo reseña Variety.

«En lugar de tolerar esta sana competencia y competir por los méritos de su oferta, Apple respondió eliminando ‘Fortnite’ de la venta en la App Store, lo que significa que los nuevos usuarios no pueden descargar la aplicación y los usuarios que ya han descargado versiones anteriores de la aplicación. la aplicación de la App Store no puede actualizarla a la última versión», dijo Epic en la demanda.

El desarrollador de juegos alega que la eliminación de Fortnite «es otro ejemplo de cómo Apple ejerce su enorme poder para imponer restricciones irrazonables y mantener ilegalmente su monopolio del 100% sobre el mercado de procesamiento de pagos en la aplicación de iOS».

Esta disputa tiene su origen luego de que Epic Games anunció una nueva opción de pago directo para Fortnite, eludiendo el recorte de ingresos de un 30% por la App Store de Apple y Google Play Store.

Frente a esta controversia, Apple mantiene su postura de que Epic Games violó las pautas de la App Store que se aplican por igual a todos los desarrolladores y están diseñadas para mantener la tienda segura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.