Murió el DJ Erick Morillo, creador del exitoso tema «I Like to Move It»

Erick Morillo

El DJ Erick Morillo conocido por su éxito de 1993 «I Like to Move It» murió este martes en la ciudad de Miami, así lo confirmó el portal TMZ.

El Departamento de Policía de Miami Beach dijo que no había signos aparentes de suicidio y que la causa de la muerte del DJ será determinada por un médico forense.

Morillo es recordado por su trabajo en la música house internacional. Produjo su mayor éxito en los años 90 con la pista de electro-dance «I Like to Move It», la cual lanzó bajo el nombre artístico Reel 2 Real.

Fue tanto el éxito de la canción creada por Erick Morillo que ingresó a la lista Billboard Hot 100 en el año 1994, alcanzando el puesto número 89, el 5 en el UK Singles Chart y llegó al puesto 8 en las listas Hot Dance Music/Club Play. Este tema también lideró las listas musicales de Bélgica, Francia y Países Bajos.

Años más tarde la canción adquirió fama al convertirse en la banda sonora de las tres primeras películas de la serie Madagascar, cinta por la que el tema también es conocido bajo el nombre «Quiero mover el bote».

Erick Morillo nació el 26 de marzo de 1971 en Nueva York, pero vivió varios años de su infancia con su familia en Cartagena, donde se fijó en géneros musicales latinos como la salsa y el merengue.

Deja un comentario