Erika de la Vega: «No soy ni seré comunista»

Erika de la Vega

La presentadora y humorista venezolana, Erika de la Vega, se defendió de quienes la atacaron luego de que se mostrara a favor de Joe Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, rumbo a las elecciones de Estados Unidos.

A través de un comunicado en su página web, de la Vega aseguró que «no es ni será comunista. Ni en esta ni en las próximas vidas».

En ese sentido, recordó que en 1999 ella y su compañero Luis Chataing «le daban palo al gobierno de Chávez» en su programa de televisión Ni tan tarde. Asimismo indicó que siempre dieron la cara, mientras muchos aplaudían o guardaban silencio.

«Esa posición nos costó nuestros trabajos. Nos botaron, nos cerraron puertas, nos señalaron, nos persiguieron y nos amenazaron», contó.

Erika de la Vega señaló que salió escupida de Venezuela, pero antes acompañó a su expareja, Capriles Radonski, a inscribirse en el CNE como candidato contra Hugo Chávez en las elecciones del año 2012. A los meses se fue del país, buscando libertad.

«No le debo nada a la revolución bolivariana. Ni siquiera el cupo de CADIVI. Chavista ni fui, ni soy, ni seré«, sentenció la presentadora.

La humorista entiende el dolor que puede generar escucharla decir que Donald Trump es como Hugo Chávez. Sin embargo, indicó que a ella también le «entra un fresquito cuando le pone precio a la cabeza de Nicolás Maduro y sanciona a los terroristas que hoy gobiernan a Venezuela».

A pesar de todo lo antes expuesto, Erika de la Vega rechaza otras acciones de Trump como su incapacidad de respetar las reglas en un debate, su intención de optar por un tercer período y sus ataques al sistema de votación.

No obstante, considera que a pesar de sus opiniones debe reinar la tolerancia. «Eso de ver y tratar como basura a quien no piensa como tú es justo contra lo que tenemos que luchar. No dejemos que nos gane la amnesia», expresó Erika de la Vega.

Lamentó que su opinión haya generado dolor en algunos y que todo culminó en ataques hacia ella: «Nunca ha sido mi intención herir a nadie. Ya hemos perdido suficiente, como para seguir perdiendo relaciones y valores tan importantes como la amistad y el respeto hacia el otro. Me queda el alma mallugada por tanta violencia».

Al respecto, el actor Edgar Ramírez, aplaudió sus declaraciones y se sumó a llevar un mensaje de tolerancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.