Así fue el impresionante espectáculo faraónico por el traslado de 22 momias del Antiguo Egipto (+Galería)

Egipto

A bordo de extravagantes vehículos y al compás de una orquesta, 22 momias de reyes y reinas del antiguo Egipto desfilaron por El Cairo en una inédita y solemne procesión faraónica que se realizó el sábado.

Desde las puertas del museo egipcio de antigüedades partió la procesión histórica, que atravesó las calles de El Cairo y sus lugares más emblemáticos como la plaza Tahrir, la cual estuvo completamente iluminada.

Egipto
La inédita y solemne procesión faraónica busca impulsar la industria del turismo.

El denominado «Desfile Dorado de los Faraones» siguió el curso del río Nilo hasta llegar al remodelado Museo Nacional de Civilización Egipcia, el nuevo recinto de las momias que contará con mejores condiciones y tecnologías para prolongar su existencia.

¿Qué momias trasladaron?

Bajo un estricto operativo de seguridad, acorde al estatus de tesoro nacional, las momias fueron trasladadas con gran fanfarria respetando el orden cronológico de sus reinados.

Egipto
El desfile dorado recreó la realeza egipcia.

Cada momia fue transportada en un convoy decorado, seguido por una caravana que incluía réplicas de carros de guerra. En cada carro iban grabados los nombres de cada uno de los reyes y reinas de Egipto.

egipto
El recorrido fue de 5 km y estuvo vigilado.

Los restos transportados el sábado pertenecen a dinastías de la XVII a la XX del Antiguo Egipto, y entre ellas se encontró la momia de la reina Hatshepsut, primera mujer que gobernó el imperio faraónico. También hay momias pertenecientes a otra dinastía, como el famoso rey Ramsés II.

Egipto
Las calles de la ruta también fueron pavimentadas para que el viaje fuera más fluido.

Aunque las antiguas técnicas de momificación preservaron a los faraones, para este inédito desfile fueron colocadas en cajas especiales llenas de nitrógeno que ayudó a protegerlos de las condiciones externas.

egipto
Las momias fueron descubiertas en 1881 y 1898 en dos escondites en las ruinas de la antigua capital de Egipto.

El histórico desfile, que estuvo acompasado con el ritmo de una orquesta y una coral, concluyó en el interior del Museo Nacional de la Civilización Egipcia, donde las momias fueron recibidas por las autoridades del país.

Ahora, los reyes y reinas protagonistas de la procesión reposan en la Sala Real de las Momias del Museo Nacional de la Civilización Egipcia, ubicado en el sur de El Cairo. Las nuevas exhibiciones estarán abiertas al público a partir del 18 de abril.

Con este histórico traslado, las autoridades de Egipto esperan que el remodelado museo ayude a revitalizar el turismo, una de las principales fuentes de ingreso para el país.

Cabe recordar que la industria turística egipcia fue golpeada por las turbulencias políticas de la última década, y recientemente por la pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.