Estrenan video diario de Ana Frank en YouTube

Ana Frank

La Casa Museo de Ana Frank lanzó una serie documental en su canal de YouTube, para que los jóvenes conozcan la historia de esta joven judía que se ocultó de la persecución nazi.

El video diario consta de 15 episodios y muestra cómo la adolescente judía cuenta su experiencia en primera persona, tal como una youtuber. Está filmado en estilo selfie, con cortes rápidos y cada capítulo tiene una duración de 5 a 10 minutos.

Los fragmentos de vídeo basados en las obras escritas por Ana Frank, la joven se filma a sí misma para narrar su escondite, habla sobre la guerra y comparte sus pensamientos descritos en las cartas originales.

Luna Cruz Pérez es la actriz encargada de interpretar a Ana Frank en el proyecto que comenzó hace más de un año, pero fue estrenado en marzo.

Historia de Ana Frank adaptada al siglo XXI

Estos episodios tienen un formato similar al de los vloggers de YouTube, para involucrar a los adolescentes y a todos los usuarios que se sienten más cómodos con este estilo. El programa tiene subtítulos en cinco idiomas.

El director de la Casa de Ana Frank, Ronald Leopold, el lanzamiento de la serie en esta situación de cuarentena, la convierte en un producto muy pertinente y es que en este tiempo de aislamiento social a causa de la pandemia del Coronavirus, las personas de diferentes generaciones, han aumentado su consumo de contenidos en diferentes plataformas para entretenerse.

Deja un comentario