Lo que se sabe sobre las exequias de Armando Manzanero (+Video)

Armando Manzanero

La madrugada de este 28 de diciembre falleció de un paro cardíaco el cantante y compositor mexicano, Armando Manzanero, luego de estar hospitalizado desde el 17 de diciembre tras contraer COVID-19.

De acuerdo con medios locales, sus familiares informaron en un comunicado que no habrá velorio ni homenaje.

«No se llevará a cabo ningún acto funeral presencial y se procederá a la cremación del cuerpo, esto, de acuerdo a una decisión de mutuo acuerdo entre la familia del célebre intérprete y compositor», refiere la misiva obtenida por TVNotas.

Rosy Pérez, representante de Susana Zabaleta y también parte del equipo de Armando Manzanero, puntualizó que no habrá funeral para respetar la última voluntad del cantante.

«Te comento, no habrá funeral, se va a cremar y no habrá ningún acto presencial por las condiciones que se presentan actualmente, él no falleció de Covid, murió a causa de un paro, pero fue voluntad del maestro no hacer ningún funeral«, señaló Pérez.

No obstante, el gobierno mexicano anunció que cuando la pandemia del coronavirus lo permita se le rendirá un merecido homenaje al cantautor en el Palacio de Bellas Artes.

José José, Juan Gabriel, Chavela Vargas, Gabriel García Márquez, Octavio Paz y Frida Kahlo, fueron algunas de las grandes figuras de México que recibieron un homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes.

Hasta el momento y debido a la pandemia del coronavirus, el homenaje oficial a Armando Manzanero será a través del Canal 22, según informó la Secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.