Explore el arte y la cultura de Nueva York desde la distancia

Conocida por sus galerías, museos, óperas y teatros, la ciudad de Nueva York es hoy el epicentro de la pandemia del Coronavirus en Estados Unidos, situación que ha provocado el cierre de sus centros de entretenimiento.

Sin embargo, la ciudad que no duerme no bajó sus brazos y gracias a la Alcaldía de la ciudad y NYC & Company, los usuarios de diversas partes del mundo se podrán conectar con el arte y la cultura que alberga la Gran Manzana.

“Durante este lapso de tiempo sin precedentes, la comunidad encargada de la promoción del turismo de clase mundial de Nueva York ofrece una muestra virtual, ampliamente enriquecida, de las reconocidas experiencias culturales del destino.”, dijo mediante un comunicado el presidente y CEO de NYC & Company, Fred Dixon.

Por su parte, la comisionada de la Oficina de Medios y Entretenimiento de la Alcaldía, Anne del Castillo, expresó que la ciudad de Nueva York continúa creando maneras de inspirar, incluso en los momentos más difíciles.

Es por ello que gracias a esa alianza, parte de la programación que se puede disfrutar abarca los siguientes lugares:

Programas Educativos: American Museum of Natural History; Intrepid Sea, Air & Space Museum; Museum of the City of New York, The Museum of Illustration; New York Public Library, entre otros.

Cine: Tribeca Film Festival, Cinema Tropical y el Film Forum Presents Virtual Cinema.

Artes Escénicas: Met Opera, New York City Ballet, New York Philharmonic, así como otros espacios de la ciudad.

Artes Virtuales: The Metropolitan Museum of Art, Museo del Barrio, Museum of Modern Art, Empire State Building o el Brookling Museum.

Son múltiples las opciones virtuales que tiene el usuario para adentrarse en la ciudad de los rascacielos, solo debe ingresar a la página web del lugar que desee visitar y podrá realizar el recorrido virtual, mientras que la programación de conciertos u óperas estará disponible también en las redes sociales del recinto que visite a través de la web.


Deja un comentario