Audiencia de extradición de Harvey Weinstein se podría postergar hasta abril de 2021

Harvey Weinstein
Foto AFP

Se espera que la audiencia sobre si llevar a Harvey Weinstein a Los Ángeles para enfrentar cargos por los delitos sexuales se posponga hasta abril del próximo año, según las estimaciones de Variety.

Está programado que Weinstein comparezca ante un juez en Nueva York este viernes. El productor de cine está detenido en un centro correccional de Wende en las cercanías de Alden, luego de ser sentenciado en marzo a 23 años por violación y agresión sexual.

La audiencia estaba programada para agosto, pero se pospuso debido a la pandemia del COVID-19. Ahora, de acuerdo a la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, se espera que la audiencia se retrase cuatro cuatro meses hasta el 9 de abril.

Harvey Weinstein enfrenta 11 cargos por violación y agresión sexual en Los Ángeles que involucran a cinco presuntas víctimas. Si es declarado culpable de todos los cargos, podría enfrentar 140 años de prisión.

El productor y su equipo legal han tratado de posponer su declaración en los tribunales alegando problemas de salud, que han aumentado mientras permanece tras las rejas.

Sin embargo, los abogados de las víctimas se oponen a la demora judicial y desean que Harvey Weinstein sea extraditado de Nueva York a Los Ángeles para que enfrente a la justicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.