Fallece Gene Deitch, creador de ‘Popeye’ y ‘Tom y Jerry’

Gene Deitch

Recientemente, se dio a conocer la noticia de que falleció Gene Deitch a sus 95 años de edad, quien fue uno de los animadores estadounidenses más populares de la industria de los dibujos animados, creando a los reconocidos personajes ‘Tom y Jerry’ y ‘Popeye’.

De acuerdo con lo reportado por su editor, el artista fue hallado sin vida en su apartamento de Praga, en República Checa. Hasta el momento, se desconoce la causa de su deceso. 

A lo largo de su brillante carrera, el dibujante logró dirigir 13 episodios de la historia del gato y el ratón, además de algunos capítulos de la historia del famoso marinero que comía espinacas para conseguir su peculiar fuerza.

De igual forma, cabe destacar que además de su trabajo en la pantalla chica, Gene trabajó en la aviación antes de ser reclutado por el ejército y ser entrenado como piloto. Debido a razones médicas, el ilustrador tuvo que renunciar a su labor, y a sus 30 años de edad firmó un contrato con Terrytoons. Luego de varios años de duro trabajo, Gene recibió a finales de los años 50 nominaciones a los Premios Oscar​ por sus cortometrajes.

Como era de esperarse, muchos fanáticos expresaron sus condolencias via Twitter​: «Siempre lo extrañaremos», mientras que otros compartieron algunos dibujos creados por el artista.

Deja un comentario