Falleció a los 69 años Jorge Spiteri, ícono del rock en Venezuela

Jorge Spiteri
Foto Gerardo Guarache O.

El rock venezolano está de luto con la pérdida de una de sus grandes leyendas; el músico y compositor Jorge Spiteri, murió este domingo en Estados Unidos a causa de un cáncer de páncreas, informa El Universal.

El músico, compositor, cantante y arreglista, fue fundado de los grupos Mañana y Los Buitres. Era un músico multiinstrumentista, considerado junto a su hermano fallecido, Charles Spiteri, como uno de los pioneros de la música rock de Venezuela.

Jorge consolidó su carrera artística tras su paso por las bandas: The Nasty Pillows, Fantastic Guasacaca, Los Memphis y The Juniors.

Jorge Spiteri gran amigo de RCTV

A los largo de su carrera, el compositor escribió jingles publicitarios y que por unos cuantos años dirigió el departamento musical de Radio Caracas Televisión (RCTV), creando cuñas del canal, cortinas de programas y especiales navideños.

En el 2002 fue asesor musical del reality show venezolano “Fama y Aplausos” transmitido por la planta televisiva y presentado por Nelson Bustamante.

En 2015 recibió, en la 4ª edición de los premios AirEuropa LUKAS (Latin UK Awards) el premio a su trayectoria artística y su papel como pionero de la música Latina en Reino Unido.

Deja un comentario