Falleció el artista plástico Christo a los 84 años

Christo

El artista plástico búlgaro Christo, conocido por sus intervenciones que le llevaron a envolver edificios y monumentos, murió este domingo a los 84 años en Nueva York por causas naturales, informó su familia.

A lo largo de su trayectoria, el artista envolvió el Reichstag en Berlín, el Pont-Neuf de París y el Central Park, ente otros espacios.

«Christo vivió su vida plenamente, no solo imaginando lo que parecía imposible sino dándose cuenta de ello. El trabajo de Christo y Jeanne-Claude reunió a personas en experiencias compartidas en todo el mundo, y su trabajo continúa en nuestros corazones y nuestros recuerdos» , escribió su familia en redes sociales.

En el momento de su muerte, el artista plástico tenía otro previsto envolver el Arco de Triunfo de París, pero la intervención quedó aplazada hasta septiembre de 2021 debido a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Christo
La obra de arte titulada L ‘Arc de Triunfo, Envuelto está programada para el 18 de septiembre al 3 de octubre de 2021.

En paralelo, habrá una gran exposición en el Centro Georges Pompidou sobre el trabajo de Christo y Jeanne-Claude centrado en su proyecto en París, la cual estará disponible para julio cuando el museo vuelva a abrir.

El artista plástico y su esposa, Jeanne-Claude Denat de Guillebon, con la que trabajaba, trascendieron en el mundo ya que su método de trabajo fue poco habitual.

Trayectoria artística de Christo

Desde los primeros objetos envueltos hasta monumentales al aire libre, las obras de arte de Christo y su esposa trascendieron los límites tradicionales de la pintura, la escultura y la arquitectura.

Algunos de sus trabajos incluyeron Wrapped Coast, Little Bay en Sídney, Australia (1968-69), Cortina del Valley en Colorado (1970-72), Running Valla en California (1972-76), Islas rodeadas en Miami (1980-83), The Pont Neuf Wraped en París (1975-85), The Paraguas en Japón y California (1984-91), el Reichstag envuelto en Berlín (1972-95), The Gates en el Parque Central de Nueva York (1979-2005), Los muelles flotantes en el lago Iseo de Italia (2014-16 ), y The London Mastaba en el lago Serpentine de Londres (2016-18).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.