Falleció el protagonista de la película «El abrazo de la serpiente»

El abrazo de la serpiente
Foto El Espectador

El actor y figura ancestral de Colombia, Antonio Bolívar, quien se hizo célebre por su papel en el filme «El abrazo de la serpiente», falleció este viernes a los 75 años. 

Medios locales reportan que el actor murió en Leticia, capital del departamento de Amazonas al sur de Colombia. Las versiones apuntan que Bolívar falleció a causa del coronavirus, enfermedad tiene en grave peligro a la población indígena de ese territorio.

El actor indígena se hizo famoso por encarnar a Karamatake, el último chamán de un pueblo amazónico en la película «El abrazo de la serpiente», que fue la primera cinta colombiana en ser nominada a los Premios Óscar como mejor película extranjera en el 2016.

Bolívar, fue una figura emblemática y ancestral dentro de los territorios indígenas del Amazonas; con su partida física, muere parte de la tradición de la etnia ocaina y de las comunidades aborígenes que habitan al sur de Colombia y Perú.

La noticia ha sido lamentada por varias personalidades de Colombia, quienes afirman que Bolívar siempre será un hombre grande que dejó una huella imborrable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.