Falleció en Italia el compositor Ennio Morricone a los 91 años

Ennio Morricone

El compositor italiano, Ennio Morricone, falleció hoy a los 91 años en la ciudad de Roma tras complicaciones por una caída sufrida durante los últimos días, informaron medios locales.

Morricone, murió en la clínica Campus Biomédico, donde se encontraba, después de una fractura de fémur por una caída. Su familia dijo en un comunicado que el compositor logró despedirse de su esposa, María.

Uno de sus cuatro hijos, Marco Morricone, explicó que el funeral será “estrictamente privado” para respetar “el sentimiento de humildad que siempre ha inspirado los actos de su existencia”.

Distinguido con el premio Princesa de Asturias de las Artes 2020, Ennio Morricone, fue el legendario compositor de algunas de las bandas sonoras más famosas de la historia del cine.

Las mejores bandas sonoras de Ennio Morricone

La película Cinema Paradiso, contó con una banda sonora compuesta por Morricone, que ayudó a que el filme dirigido por Giuseppe Tornatore, sea considerado un retrato sentimental de la Italia de la posguerra.

Compuso el tema principal de la cinta La Misión, una de las piezas más memorables de Morricone que ha sido usada en muchos spots publicitarios desde su lanzamiento. La banda sonora fue nominada al Óscar en 1986 y la hizo merecedora de un Globo de Oro.

Para Los Intocables presentó una repertorio muy variado. También, trabajó en la banda sonora de película El bueno, el malo y el feo, considerada una de las más influyentes de todos los tiempos.

Fue ganador del Óscar en 2016 por la música de Los odiosos ocho, de Quentin Tarantino. No obstante, el trabajo de Ennio Morricone ya había sido reconocido con un Óscar honorario en 2007.

Ennio Marricone

La lista de películas asociadas a su música es inmensa, pero además del cine, Morricone también compuso música para artistas como Paul Anka, Mina, Milva, Zucchero y Andrea Bocelli.

1 COMENTARIO

Deja un comentario