Falleció Joanna Cole, autora de los libros ‘El autobús mágico’

Joanna Cole

Joanna Cole, la autora de la serie de libros El autobús mágico falleció a los 75 años, informó The Hollywood Reporter.

Según el medio citado, la autora de varios libros infantiles murió el domingo y hasta el momento se desconoce la causa de su deceso.

La autora es reconocida por crear la famosa serie de libros de ciencia El autobús mágico en 1986, junto al ilustrador Bruce Degen. La serie de libros, publicada por Scholastic Inc., se centra en la señorita Rizos, que lleva a sus estudiantes en viajes virtuales en autobús mientras se embarcan en aventuras para aprender sobre ciencias.

La serie de libros Joanna Cole, ha vendido más de 93 millones de copias impresas en 13 países, y ha ganado una gran cantidad de premios, incluyendo An American Booksellers Association Choice, Premio de la Fundación NEA por Servicio Excepcional a la Educación Pública, entre otros.

“Los libros de Joanna, llenos de humor e información en partes iguales, hicieron que la ciencia fuera fácil de entender y divertida para los cientos de millones de niños de todo el mundo que leyeron sus libros y vieron la galardonada serie de televisión”, dijo Dick Robinson, presidente, presidente y director ejecutivo de Scholastic.

Además de las estanterías, las obras de Joanna Cole también dejaron su huella en la industria del entretenimiento. La serie animada de televisión El autobús mágico, que estuvo al aire durante 18 años consecutivos y se transmitió en más de 100 países.

Joanna Cole

La creación de Cole se adaptó en una serie de Netflix que se estrenó en 2017. Mientras tanto, una adaptación cinematográfica de El autobús mágico está en desarrollo de la mano de Universal Pictures, y tendrá como protagonista a Elizabeth Banks.

Deja un comentario