
La actriz estadounidense, Kelly Preston, falleció este domingo a los 57 años como consecuencia de un cáncer de mama.
«En la mañana del 12 de julio de 2020, Kelly Preston, adorada esposa y madre, falleció después de una batalla de dos años contra el cáncer de mama«, indicó un representante de la familia a la revista People.
Según el medio citado, la esposa del también actor John Travolta, mantuvo en privado su lucha contra la enfermedad, y recibió tratamiento médico «con el apoyo de su familia y amigos más cercanos».
«Era un alma brillante, hermosa y amorosa que se preocupaba profundamente por los demás y que le daba vida a todo lo que tocaba», refirió el representante a la revista.
La familia de la intérprete pidió respeto y privacidad tras la partida física de la actriz.
A Preston le sobreviven su esposo John Travolta y sus hijos: su hija Ella, de 20 años, y su hijo Benjamín de 9 años.
Carrera artística de Kelly Preston
La estadounidense estudió actuación en la Universidad del Sur de California y obtuvo varios papeles menores en programas de televisión.
En los años siguientes, Preston protagonizó películas como SpaceCamp (1986), Twins (1988), Jerry Maguire (1996) y For Love of the Game (1999). Su último papel fue en la película Gotti (2018), en la que interpretó a Victoria Gotti, la esposa del jefe de la mafia John Gotti, protagonizado en la gran pantalla por Travolta.