Falleció la periodista Mariahé Pabón a causa del Coronavirus

Mariahé Pabón

La periodista Mariahé Pabón, falleció este jueves a los 90 años en la ciudad de Miami, por Coronavirus.

Tras conocerse la noticia en Twitter, el comunicador César Miguel Rondón lamentó la partida física de la periodista.

«Me entero de la muerte de nuestra querida Mariahé Pabón. Una mujer entrañable. Periodista de garra y fuelle. Y con un sentido del humor memorable y peligroso. La extrañaremos inmensamente. Descansa en paz, querida Mariahé. Vuela alto», escribió Rondón.

También, el escritor Leonardo Padrón manifestó su pesar: «Muy doloroso el fallecimiento de Mariahé Pabón a causa del coronavirus. Fue una gran periodista, con una trayectoria inmensa. Apenas hace 4 meses tuve el placer de conversar con ella. Le tenía un gran respeto. Un abrazo inmenso y fraterno a su querida familia».

Pabón tuvo una destacada trayectoria como comunicadora social. Fue columnista de El Nacional; directora de la revista dominical Estampas, del diario El Universal; reportera del diario La Esfera de Caracas, dirigido por Óscar Yánes y fundadora del diario Meridiano en Caracas.

Entrevistas memorables de Mariahé Pabón

En 1948 la periodista tuvo la oportunidad de entrevistar al dictador cubano Fidel Castro, en su visita a Venezuela.

El futbolista Alfredo Di Stéfano, considerado como un astro del fútbol, también fue uno de sus entrevistados, quien le contó los pormenores de su secuestro en el país en 1963 por una organización guerrillera.

Para la revista Élite, Pabón conversó de manera exclusiva a uno de los nietos del italiano Benito Mussolini, tras haber huido de Italia.

La comunicadora se desempeñaba actualmente como columnista del medio Notitarde de Valencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.