«Es el retrato más cruel»: La familia real británica indignada con ‘The Crown’

The Crown
Foto: Netflix

Hasta la fecha la familia real británica ha sido comedida respecto a cómo se aborda la historia de la monarquía en The Crown, pero la cuarta temporada de la serie rompió el silencio institucional.

Los nuevos episodios del programa creado por Peter Morgan, que abordan el matrimonio del Príncipe Carlos y Lady Diana Spencer, hicieron molestar a los miembros de la realeza británica.

La biógrafa real, Penny Junor, dijo a The Times of London que Carlos probablemente está muy molesto por la última temporada de la serie debido a una escena en la que el tío abuelo del heredero al trono, Lord Mountbatten, manifiesta que la familia real está decepcionada por su aventura con Camilla Parker-Bowles.

«Es el retrato más cruel, injusto y horrible de casi todos ellos«, dijo Junor, mientras afirmó que el escritor ha «inventado cosas para hacer un drama caro y muy rico».

Una recopilación de Indiewire refiere que fuentes cercanas a Carlos afirman que la temporada 4 de The Crown «arrastra cosas que sucedieron durante momentos muy difíciles hace 25 o 30 años, sin pensar en los sentimientos de nadie».

«Eso no es correcto ni justo, especialmente cuando muchas de las cosas que se representan no representan la verdad», señaló una fuente cercana a la familia.

The Mail on Sunday informa que el príncipe William está presuntamente disgustado con la representación de su familia, y un amigo cercano al duque de Cambridge dice que está molesto porque «sus padres están siendo explotados y presentados de manera falsa».

Un episodio de la cuarta temporada de The Crown muestra a Carlos discutiendo con Diana en el ensayo de su boda, mientras ella lo confronta por su relación con Camilla.

the crown
La aventura entre Carlos y Camila se aborda en la serie.

A pesar de que la familia está acostumbrada ser retratada con fines de entretenimiento, un ex asistente real dijo que a los miembros de la monarquía británica les preocupaba que no todos los espectadores de The Crown se dieran cuenta que la serie no es una descripción precisa de los eventos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.