El ataúd de Felipe de Edimburgo será trasladado en este Land Rover (+Fotos)

felipe de edimburgo

El Palacio de Buckingham reveló los últimos detalles del funeral de Felipe de Edimburgo, que se realizará mañana sábado en Windsor.

Se conoció que el esposo de la reina Isabel II no quería un funeral de Estado y así se hará. Además, se respetarán las normas restrictivas a causa de la pandemia del coronavirus.

Otro de los pedidos del duque fue que su último paseo se realizara en un Land Rover, una de sus marcas favoritas. Según contó el palacio, los restos del duque serán trasladados en un automóvil que él mismo modificó.

Adquirido por Felipe de Edimburgo en 2003, se trata de un Land Rover Defender TD5 130 que el sábado hará un corto recorrido con el féretro.

felipe de edimburgo
Foto: AP.

El vehículo, que está pintado con color verde militar y cuenta con topes especiales, será conducido por soldados de los que el duque era Coronel en Jefe.

felipe de edimburgo
Foto: AP.

El color del vehículo responde a la temática militar que rige la ceremonia funeraria y que homenajea la figura que tuvo Felipe en el Ejército.

felipe de edimburgo
Foto: AP.

Otros detalles que se conocieron son las insignias y condecoraciones que serán colocadas en el altar de la capilla de San Jorge en el momento del sepelio.

A las exequias de Felipe de Edimburgo, que serán transmitidas en vivo por la BBC, asistirán solo 30 personas y entre ellas se encuentra el príncipe Harry.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.