Feria argentina arteBA realiza edición especial en línea

Argentina

Tras postergar su cita presencial como medida ante la pandemia del Coronavirus, la feria argentina arteBA, la más importante del sector en el país sudamericano, inauguró este miércoles una edición especial online.

Hasta el 30 de abril, la feria habilitó una alternativa en línea con obras de artistas como Julio Le Parc, Rómulo Macció, Xul Solar, León Ferrari, Marta Minujín y Alberto Greco, que todo el mundo que desee podrá disfrutar de manera gratuita.

La edición especial se encuentra en el sitio web Artsy, ofrece la posibilidad de que los compradores de arte y coleccionistas contacten directamente con las galerías participantes, y con ello la organización espera que estas reciban «visibilidad internacional».

Los organizadores utilizan todas las herramientas tecnológicas para difundir el arte de Argentina y de Latinoamérica.

Fuentes de la organización indicaron que esta muestra no reemplaza a la feria física, que se debía realizar en el recinto de Buenos Aires, y que por tanto la edición 29 de arteBA «se realizará en un futuro, pero aún no hay fecha definida».

La feria argentina online permite que los compradores de arte y coleccionistas contacten directamente con las galerías participantes.

Son varios los festivales, galerías y ferias, que han tenido que migrar a la web como alternativa al suspender sus ediciones presenciales por la pandemia del Coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.