Festival de Cine de San Sebastián reveló sus primeros títulos en competencia

San Sebastián

El Festival de Cine de San Sebastián, de España, presentó sus primeros seis títulos y estrenos dispuestos de la competencia para su 68ª edición.

La mayoría de las películas son de la selección 2020 del Festival de Cine de Cannes, que se compone de películas que llevan la marca Cannes a la pantalla en otros eventos en el mundo.

Entre la batería de películas confirmadas para San Sebastián encontramos a: True Mothers, sobre el enfrentamiento entre dos madres, una biológica y la otra adoptiva, de Naomi Kawase. Mientras que François Ozon traerá Summer of 85, una historia de amores adolescentes impregnados por la habitual nostalgia de los años ochenta. Another Round también estará entre las seleccionadas junto a In The Dusk del director Sharunas Bartas.

Por la preciada concha de oro también competirán Beginning del director georgiano Dea Kulumbegashvili y Otra ronda del danés Vinterberg, según informa The Hollywood Reporter.

En el Festival de Cine de San Sebastián se estrenará mundialmente la segunda película del japonés Takuma Sato, Any Crybabies Around?, sobre un hombre atrapado por las cámaras de televisión corriendo por las calles en la víspera de Año Nuevo. Sin embargo, esta cinta no es parte de la selección de Cannes 2020.

En las próximas semanas, el festival revelará nuevos títulos que conformarán su 68ª edición.

San Sebastián se adapta a la pandemia

Previsto para celebrarse del 18 de septiembre al 26 de septiembre, el evento estará diseñado para ser “en un formato reconocible, seguro para el público, la industria del cine y los medios”, dijeron los organizadores. La gala incluirá una reducción del 30% de las proyecciones, celebración online de algunas de sus actividades, el formato mixto (presencial y virtual), entre otros cambios por la pandemia del coronavirus.

Deja un comentario