Festival de Cannes no se verá afectado por la reprogramación de los Premios Óscar 2021

Festival de Cannes

El aplazamiento de los Premios Óscar 2021 no tendrá ningún efecto en la programación del Festival de Cine de Cannes, informaron sus organizadores a Variety.

Tras cancelar su edición física de este año debido al coronavirus, el festival con sede en Francia dijo que mantendrá su edición de 2021 que comenzará a mediados de mayo, solo unas pocas semanas después de los Óscar.

La próxima edición continuará según lo planeado en mayo, con el objetivo de iluminar el cine de todo el mundo y dar la bienvenida de nuevo a la comunidad cinematográfica después de este particular año.

«La 74ª edición del Festival de Cine de Cannes se llevará a cabo como lo hace tradicionalmente en mayo», dijo a Variety el director de Cannes, Thierry Fremaux.

Según el medio citado, el aplazamiento de los Oscar posiciona al festival francés muy temprano en la temporada de premios y puede que algunas celebridades y parte del jurado viajen a Francia después de los Premios de la Academia.

Cannes 2021

Son muchos los cineastas que han presentado varias películas y se espera que se estrenen en la 74ª edición de Cannes, por ejemplo Benedetta de Paul Verhoeven y Annette de Leos Carax con Adam Driver y Marion Cotillard.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.