Festival de Cannes reveló detalles sobre la selección oficial 2020

Festival de Cannes

El director artístico del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, reveló algunos detalles de la programación 2020 que, debido a la pandemia del coronavirus, las películas escogidas serán proyectadas en otros festivales.

 Entre los detalles que fueron revelados, destaca que entre las 56 películas escogidas creció la presencia de óperas primas y directoras. El festival recibió 2.067 filmes, un número récord; dentro de eso, hubo un récord de 909 películas de debut, de las cuales, 258 fueron dirigidas por mujeres y 651 por hombres.

«Este número creciente de directoras en la selección es el resultado de una evolución observada durante varios años. Atestigua, en número y en valor, la contribución artística y humana de las mujeres en el cine contemporáneo, ya sean directoras o técnicas», dijo Frémaux.

Esos porcentajes se reflejan en la selección final del Festival de Cannes, que no contará con las secciones habituales de competencia y que cuya selección oficial será revelada este miércoles 3 junio.

Las películas de Cannes se proyectarán en los próximos festivales, siempre que esos festivales puedan seguir adelante ya que la pandemia de coronavirus ha obligado a suspender su celebración física.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.