El Festival de Cine de Florida continúa con proyecciones a pesar de la oleada de contagios de COVID-19

Festival de Cine de Florida

La 29ª edición del Festival de Cine de Florida, continúa y es uno de los pocos festivales que realiza algunas proyecciones en interiores, con tres a cinco programas por día en el Teatro Enzian en Maitland, Florida.

Gran parte del festival, que se celebrará al 20 de agosto, se trasladó al ámbito virtual. Entre las 177 películas de la lista, 152 estaban disponibles en línea exclusivamente para los residentes de Florida, reportó el portal Indiewire. Sin embargo, en la programación hay proyecciones en espacios interiores en medio de la pandemia, en una de las regiones más afectadas por el virus en Estados Unidos.

Los eventos presenciales se han llevado a cabo exclusivamente en Enzian, un cine con una capacidad para 200 asientos que también ofrece mesas, comida y bebidas a los espectadores.

El director del Festival de Cine de Florida, Matthew Curtis, dijo que la mayoría de las proyecciones han tenido una participación de 20 a 40 personas, aunque algunas proyecciones rebasaron esa cantidad.

«Estamos orgullosos de haber tenido la oportunidad de presentar el trabajo de estos cineastas en la pantalla grande», dijo Curtis, quien señaló que ninguno de los miembros del personal de Enzian o su comunidad en general había reportado ninguna enfermedad.

Los asistentes al Festival de Cine de Florida reciben un PDF que explica los requisitos de seguridad antes de las proyecciones, incluido el tapabocas y controlar la temperatura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.