Festival de cine de Nueva Zelanda celebrará su edición 2020 vía online

Nueva Zelanda
Foto NZIFF19

La edición 2020 del Festival Internacional de cine de Nueva Zelanda se celebrará en línea, ya que sus organizadores consideran que la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, les impide llevar a cabo el festival de manera convencional en los cines.

Esta sería la primera vez que el festival de Nueva Zelanda migra al mundo online para presentar las películas que forman parte de su competencia.

“No podemos prescindir del Festival de Cine en julio, por lo que estamos entusiasmados de poder actualizar nuestra plataforma en línea para garantizar que podamos ofrecer lo mejor del nuevo cine a nuestro público con nuevas formas de compartir la experiencia e interactuar con los cineastas y compañeros miembros de la audiencia”, refiere el comunicado de los organizadores.

Por ende, el Festival Internacional de Cine de Nueva Zelanda presentará su edición en línea, la cual se llevará a cabo del 24 de julio al 2 de agosto con un programa que incluye estrenos mundiales de películas que el público podrá disfrutar desde casa. La programación estará disponible el lunes 22 de junio.

Marten Rabarts, nuevo director del festival, dijo que se apoyan en los cineastas y distribuidores para garantizar esta nueva forma en la que presentarán sus películas al público.

“…será una verdadera experiencia de festival de cine con estrenos mundiales y neozelandeses de películas cada noche, e incluye una alfombra roja virtual y preguntas y respuestas del cineasta, y potencialmente podemos invitar a más invitados internacionales a presentar sus películas a nuestros audiencias de festivales que nunca antes utilizando medios virtuales”, indicó Rabarts.

En ese contexto, el funcionario afirmó que esperan celebrar el regreso del Festival Internacional de Cine de Nueva Zelanda en enero del 2021.

Los estrenos y festivales de cine de todo el mundo se ven afectados por la pandemia del covid-19, que ha aplazado eventos como: Cannes, TribeCa, Sydney, entre muchos otros.

Deja un comentario