El Festival de Cine de Tribeca 2021 realizará proyecciones presenciales

Festival de Cine de Tribeca

El Festival de Cine de Tribeca 2021 tendrá proyecciones presenciales, algo que ningún festival norteamericano había realizado desde el inicio de la pandemia.

Las proyecciones al aire libre se llevarán a cabo del 9 al 20 de junio en varios lugares públicos en Manhattan, Brooklyn y Staten Island. Además de esos lugares, Tribeca albergará proyecciones comunitarias en todos los distritos de la ciudad de Nueva York, incluidos el Bronx y Queens, utilizando pantallas móviles.

Los organizadores del Festival de Cine de Tribeca 2021 dijeron que están trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Salud del Estado de Nueva York para garantizar que las reuniones públicas cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria.

«El Festival de Cine de Tribeca nació de nuestra misión de unir a las personas después del 11 de septiembre. Todavía lo estamos haciendo», dijo Robert De Niro, cofundador del evento.

La llegada de la pandemia acabó con varios festivales el año pasado. Otros eventos cinematográficos importantes, incluidos Venecia, Toronto y Sundance, tuvieron proyecciones limitadas y actividades virtuales.

El anuncio de Tribeca tiene como objetivo devolver el festival a su función original: estimular la economía de la ciudad a través de su cultura.

El sector de las artes ha sido uno de los más afectados por la pandemia, con Broadway cerrado durante más de un año, así como varios conciertos, exposiciones, muestras y obras canceladas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.