Festival de Cine de Tribeca migra a la web tras pandemia del COVID-19

Tribeca

Debido a la situación sanitaria en Nueva York, epicentro de la pandemia del Coronavirus en Estados Unidos, el Festival de Cine de Tribeca anunció que parte de su programación para esta edición 2020, será en línea.

«Estamos encantados de anunciar en línea el debut de la selecta programación del Festival 2020, para que los narradores y el público puedan seguir experimentando Tribeca juntos, separados», informó el festival de cine mediante un comunicado.

Entre las nuevas modalidades que adoptará el festival de cine, se encuentra que a partir del 17 de abril, el programa Tribeca Immersive: Cinema360, que presenta imágenes sorprendentes en 15 películas de realidad virtual seleccionadas, estará disponible para su visualización desde los hogares a través de Oculus, de Facebook. 

Esta modalidad de Tribeca en línea, continuará con los premios del jurado para: largometrajes y cortometrajes, cintas narraciones y documentales.

El jurado del evento, confirmado por: Danny Boyle, Aparna Nancherla, Regina Hall, Yance Ford, Lucas Hedges, Pamela Adlon, Marti Noxon, Asia Kate Dillon y Sheila Nevins, estará deliberando la lista completa de selecciones 2020 y luego anunciarán a los ganadores, desde sus casas, durante las fechas establecidas para el evento cinematográfico.

Tras esta modalidad online, a partir de hoy, el público puede disfrutar de enlaces para conocer a los finalistas de este año, incluidas obras creadas por cineastas reconocidos que participan con sus cintas en el Festival de Cine de Tribeca.

Las películas ganadoras en sus diferentes categorías, ya no se anunciarán en una gala, sino en tribecafilm.com.

Esta medida de Tribeca se ajusta a los parámetros que han adoptado otros festivales de cine, los cuales se adaptaron a la modalidad online. Sin embargo, otros eventos como el reconocido Festival de Venecia, descartó celebrar su edición vía internet.

Deja un comentario