Festival de cine de Venecia mantiene sus fechas para la edición 2020

Venecia

El Festival de Cine de Venecia todavía planea continuar celebrar su edición 2020 prevista para septiembre, reporta Variety.

Roberto Cicutto, presidente de la Bienal, la organización matriz del festival, dijo a la agencia de noticias italiana ANSA, que las fechas del 2 al 12 de septiembre de la 77ª edición de Venecia se mantienen.

En dicha entrevista, Cicutto minimizó, hasta el momento, una posible colaboración con el festival de Cannes.

«Con Cannes, todo es posible, pero me parece desconcertante que Thierry Fremaux (director de Cannes) siga diciendo que continúa examinando la situación y no dice lo que quiere hacer», manifestó el funcionario.

En ese sentido, el jefe de la Bienal especificó que actualmente no hay una «hipótesis» sobre la mesa para una iniciativa conjunta entre Venecia y Cannes.

Cicutto indicó que en esta venidera edición, la tecnología digital será «importante para la prensa extranjera», mientras tanto los organizadores afinan cierto detalles.

Venecia, es considerado el festival de cine más antiguo del mundo que se celebra en Italia, uno de los países más afectados por la crisis del Coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.