El Festival de Cine de Venecia espera encender el sector cinematográfico mundial

Festival de Cine de Venecia

El 77° Festival de Cine de Venecia, que comenzó este miércoles, ya es considerado el primer gran evento cinematográfico físico posterior a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Este festival, que tendrá lugar hasta el 12 de septiembre, cuenta con la presencia de directores artísticos de siete importantes eventos cinematográficos europeos, incluidos Cannes (Thierry Fremaux), Berlín (Carlo Chatrian) y Locarno (Lili Hinstin). Estos jefes de festivales expresarán su solidaridad con otros eventos que han sido cancelados o pospuestos y reafirmarán su apoyo a la industria, golpeada por la pandemia.

Para que Venecia celebre su festival de cine, el primero que se realiza desde que comenzó la pandemia del COVID-19, se siguen estrictas medidas de seguridad sanitaria que incluyen varias pruebas para aquellos que llegan fuera de Europa y también a las personas procedentes de algunos países que registran altas tasas de contagio.

En el aeropuerto de Venecia hay un lugar para que los asistentes al evento se sometan a las pruebas a medida que lleguen en los próximos días, según las fuentes de la revista Variety.

Hay termómetros láser en los puntos de entrada del festival, es obligatorio el uso de mascarillas faciales, y disponen de asientos separados en los lugares de proyección y en las conferencias de prensa.

La programación incluye la selección de varias películas que tendrán su estreno mundial en el festival de cine que marca un reinicio para el sector cinematográfico mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.