Festival Internacional de Cine Karlovy Vary cancela su edición 2020

festival
El festival tiene previsto volver en 2021

Debido a la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, el Festival Internacional de Cine Karlovy Vary (KVIFF), el principal evento cinematográfico de Europa central y del este que se celebra anualmente en República Checa, canceló su edición 2020.

A través de un comunicado, los organizadores anunciaron que a pesar de no celebrar su 55 ° edición, ofrecerán una muestra del evento vía online para todo el país.

«Y debido a que el KVIFF es uno de los eventos culturales más importantes de la República Checa, hemos decidido que celebrar una versión alternativa iría en contra de la misión principal del festival: reunir a audiencias, cineastas y personas de diferentes ámbitos. de la vida para disfrutar colectivamente de obras de cine», dijo Jiří Bartoška, ​​presidente del evento.

Debido a esta decisión, la edición de este año ahora tendrá lugar del 2 al 10 de julio de 2021.

Cabe acotar que el KVIFF se unió al evento online que presentará contenido seleccionado por los prestigiosos festivales de cine de: Berlín, Cannes, Venecia, Sundance, Toronto y Tribeca, entre otros, que comenzará a partir del 29 de mayo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.