Fiscalía pide juzgar a 12 individuos por el robo a Kim Kardashian en París

Kim Kardashian
Foto Getty Images

La Fiscalía de París pidió llevar a tribunales a los 12 individuos implicados en el atraco que sufrió en el año 2016 la estrella de televisión y socialité estadounidense, Kim Kardashian, informó France 24.

Los fiscales buscarán llevar el caso a los tribunales para los 12 implicados, que actualmente están en libertad pero bajo supervisión legal, acusándolos de robo a mano armada, secuestro y asociación criminal, dijo una fuente judicial el miércoles.

Ahora, los magistrados deben decidir si el caso procederá a juicio, aunque no se espera que ningún juicio comience hasta 2021.

Secuestro de Kim Kardashian en París

Los hechos tuvieron lugar en el año 2016 durante la celebración de la Semana de la Moda de París, donde los miembros de la banda utilizaron uniformes de la policía e irrumpieron en apartamento de lujo donde se alojaba Kardashian, quien fue amordazada y atada.

Los miembros de la pandilla sustrajeron un botín de joyas y piedras preciosas propiedad de Kim Kardashian, que incluye un anillo de diamantes y otras gemas por un valor total de nueve millones de euros.

Uno de los presuntos ladrones huyó de la escena en una bicicleta y durante su recorrido dejó caer una cruz con incrustaciones de diamantes por valor de 30.000 euros, que fue encontrada por un transeúnte unas horas después del incidente. Esta sigue siendo la única pieza que se recuperó; el hecho se considera el mayor robo de joyas a un individuo que Francia jamás ha visto en los últimos 20 años.

El supuesto autor intelectual, fue arrestado después de que las investigaciones determinaron que se encontró su ADN en el sitio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.