Florinda Meza se siente lastimada tras la salida del aire de Chespirito

Florinda Meza

Al cumplirse un mes de que se anunciara la salida del aire de los programas de Chespirito, Florinda Meza quien fue la esposa del creador Roberto Gómez Bolaños, envió un mensaje a sus seguidores.

Para la actriz, ver los programas creados por su esposo eran una forma de sentir que el comediante mexicano estaba vivo. «Yo también me sentí lastimada, porque no necesito económicamente del programa pero era una forma de sentir que mi Rober estaba vivo», lamentó.

En ese sentido, Florinda Meza aclaró que ni tuvo nada que ver en la decisión que tomó Televisa al dejar de emitir a nivel mundial los icónicos programas de su fallecido esposo.

«No tuve nada que ver con esta decisión, no se me participó, no se me llamó, pero de haber sido llamada les habría pedido que lo retrasaran un poco. No en medio de esta tragedia donde la gente lo que más necesita es diversión», puntualizó Meza en un video.

La actriz, quien formó parte de programas creados por Chespirito en programas como El Chavo del ocho, donde interpretó a Doña Florinda, considera que en el contexto actual las familias comenzaron a buscar programas que los hacían sentir seguros.

«Buscamos aquellos programas que nos permitían reír sin complicaciones. Esa sencilla dificultad de hacer reír sin dañar a nadie. Y vino la nostalgia», señaló Florinda Meza.

La también productora y escritora señaló que los programas de Roberto Gómez Bolaños ya eran de culto, así como Chaplin y La Pantera Rosa.

Según Florinda Meza, la decisión que tomó Televisa no tiene marcha atrás, pero considera que Chespirito y sus personajes seguirán en la memoria y los corazones de muchas personas.

Luego de que Televisa y el Grupo Chespirito no llegaron a un acuerdo comercial, los programas creados por por Chespirito como El Chavo del ocho, El Chapulín Colorado y el doctor Chapatín, considerados como iconos de la comedia mexicana, se dejaron de ver en los diferentes canales donde aún se transmitían en al menos 20 países.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.