Franco De Vita estrena tema dedicado a Venezuela

Franco-De-Vita (1)

El cantautor Venezolano, Franco de Vita, le dedicó su nuevo tema titulado Aquí no se pide nada a sus paisanos venezolanos. La letra se centra en las necesidades que está padeciendo su pueblo y narra la difícil situación que viven las personas que están emigrando a otros países. 

Dentro de las oraciones que componen la letra, hay dos que se escuchan: Aquí no se pide nada. Solo ganas de trabajar, las cuales describen los anhelos actuales de los venezolanos, tanto dentro como fuera de las fronteras. Como dato curioso, esta melodía contiene instrumentos del folclor nacional.

La letra está basada en las vivencias de Franco, quien nació en Venezuela, siendo hijo de padres italianos, quienes llegaron muy jóvenes a la tierra criolla buscando nuevas oportunidades, tal como fue el caso de miles de migrantes en los años 50’s. Recordemos que para esa época, los ciudadanos de Venezuela gozaban de excelente calidad de vida y el país se encontraba en uno de sus mejores momentos a nivel económico.

Desde hace un tiempo, Franco radica en España. Sin embargo, siempre aprovecha cualquier ocasión para alzar su voz en forma de protesta ante el gobierno de Nicolás Maduro, haciendo referencia a la actual crisis económica y social que vive su país natal.

Frente a esta complicada situación, el artista ha decidido expresar su descontento a través de sus temas musicales o sus redes sociales. 

Hasta el momento, Franco no ha especificado si éste es un abreboca de lo que será su próximo disco o simplemente es una canción que le quiso dedicar a todos sus  paisanos venezolanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.