Reino Unido le dio el último adiós al príncipe Felipe, duque de Edimburgo (+Fotos)

príncipe Felipe

Este sábado se llevó a cabo en Reino Unido el funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, quien murió el pasado viernes 9 de abril.

La ceremonia, a la que solo asistieron 30 personas, estuvo marcada por las restricciones por la pandemia del coronavirus. Por lo tanto, no hubo capilla ardiente para que el pueblo británico pudiera despedirse del duque.

El funeral tuvo lugar en el Castillo de Windsor, y luego el féretro fue trasladado a la capilla de San Jorge. El ataúd estaba cubierto con el estandarte del fallecido príncipe Felipe, que evoca sus raíces griegas y danesas.

Durante varios años, el duque de Edimburgo planeó su despedida. En pleno cumplimiento de sus deseos, el féretro fue trasladado en un Land Rover diseñado por él.

príncipe Felipe
Más de 700 militares participaron en la despedida de Felipe de Edimburgo.

La reina Isabel II, esposa del fallecido príncipe, se unió a la retaguardia del cortejo fúnebre. Miembros que los hijos y nietos de Felipe de Edimburgo caminaron detrás del féretro.

Durante esta jornada, Guillermo de Inglaterra y el príncipe Enrique se reencontraron tras más de un año de distanciamiento.

príncipe Felipe

Tras llegar a la capilla de San Jorge, los asistentes al funeral también ingresaron al recinto y escucharon la ceremonia de 40 minutos que fue oficiada por el arzobispo de Canterbury.

Aunque la familia real pidió a los británicos no asistir al castillo de Windsor, algunas personas se dieron cita para despedirse del príncipe Felipe.

El canal de YouTube del Palacio de Buckingham está toda la ceremonia por la despedida del esposo de Isabel II.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.