Decretan cinco días de duelo en Humacao tras la muerte del salsero Tito Rojas

Tito Rojas

Tras la muerte del veterano salsero boricua Tito Rojas, el alcalde del municipio de Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández, decretó 5 días de duelo en dicha entidad, donde nació y murió el cantante.

«Si algo distinguía a Tito Rojas además de su voz, era su humildad y compromiso con la comunidad humacaeña. Siempre podíamos verlo, acercarnos a él, era un hombre muy sencillo. Hoy perdemos un hijo de Humacao que puso nuestra ciudad en alto, una leyenda de la Salsa dentro y fuera de Puerto Rico. Humacao está en deuda con él, nuestro eterno Gallo Salsero. Mis condolencias y respeto a su familia, que descanse en paz», dijo el alcalde en un comunicado que recoge el portal Primera Hora.

En ese sentido, Sánchez informó que se comunicó con un portavoz de la familia para poner en disposición el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse para que se realice el velorio.

Por ahora, los familiares esperan que el Instituto de Ciencias Forenses entregue el cuerpo de «El Gallo Salsero».

Según medios locales, el funeral se realizará a principios de esta semana y estudian llevarlo a cabo en el Coliseo antes mencionado.

Tito Rojas murió el 26 de diciembre a sus 65 años tras sufrir un ataque cardíaco. De acuerdo con los reportes preliminares, el cantante estuvo compartiendo en una actividad en el barrio Tejas de Humacao, municipio en la costa este de Puerto Rico. Luego el salsero manifestó sentirse mal, se detuvo en la casa de un familiar y solicitó que se le llevara al hospital. Sin embargo, Rojas desplomó cuando iba a abordar el vehículo en el que iba a ser trasladado a un centro de salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.