Gabriel Soto podría denunciar la filtración de su video erótico

Gabriel Soto

El actor mexicano, Gabriel Soto, podría denunciar la filtración de su video erótico que se viralizó la semana pasada en redes sociales.

De acuerdo con un abogado penalista consultado por TV Azteca, el actor podría recurrir a la Ley Olimpia que previene la ciberviolencia y protege la intimidad.

«Es un delito que se persigue por querella. Él es el único facultado para poder realizarla para que la fiscalía tenga el conocimiento y realice las líneas de investigación», explicó el abogado Daniel Vergara.

La Ley Olimpia, aprobada en 2019, castiga la vulneración de datos e información privada, así como la difusión de contenido sexual (fotos, videos o audios), sin el consentimiento o mediante engaños a una persona con una pena de 4 a 6 años de prisión.

Según lo explicado por el abogado, Gabriel Soto puede denunciar a la persona a la que le envió el video. No obstante, las autoridades deben determinar si realmente fue esa persona la que subió el material audiovisual a las redes sociales y cabe destacar que de acuerdo al reglamento, un solo testimonio no se considera como prueba suficiente para emitir una sentencia.

«Qué les digo, una raya más al tigre. No voy a hablar mucho del tema, lo único que quiero decirles es que me siento muy vulnerable por la manera en la que se violó mi intimidad«, dijo el actor tras viralizarse su video íntimo.

Gabriel Soto asumió toda la responsabilidad del material audiovisual que se filtró y precisó que fue grabado hace varios años atrás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.