Gabriel Soto acudirá a instancias legales tras la filtración de su video erótico

Gabriel Soto

La persona que publicó el video erótico del actor mexicano, Gabriel Soto, podría enfrentar un proceso legal.

El abogado del actor, Gustavo Herrera, informó que iniciará un proceso legal en contra del responsable de filtrar el video íntimo de Gabriel Soto que se viralizó en redes sociales.

«Hay que aclarar que si la persona no da su consentimiento, se está subiendo a las redes un contenido en forma ilícita y ya eso es un delito», explicó el abogado.

Para llevar a cabo el proceso legal, Herrera hará uso de la Ley Olimpia, aprobada en el 2018, la cual castiga la violencia digital en varios estados de México.

De acuerdo con esta norma jurídica, se considera responsable de un delito a toda aquella persona que difunda, exponga, divulgue, almacene, comparta, distribuya, oferte o publique imágenes, audios y videos de una persona desnuda parcial o totalmente en cualquier contenido erótico o sexual. La pena establecida por este hecho va de los cuatro a ocho años de prisión.

Tras haber reconocido la autenticidad del video y pedir respeto para su familia, Gabriel Soto dijo que no ahondará más en el tema, pero advirtió que la publicación del audiovisual violó su intimidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.