George Clooney: El racismo es la pandemia más grande de Estados Unidos

George Clooney

El actor, George Clooney, escribió un ensayo publicado por Daily Beast, en el que destaca que el racismo es la pandemia más grande de Estados Unidos y que todavía no hay vacuna contra eso. 

«Ahora vemos otra reacción desafiante al trato cruel y sistemático de una parte de nuestros ciudadanos como vimos en 1968, 1992 y 2014.», dice Clooney en el texto.

En ese sentido, el actor indicó que espera y reza para que no sea asesinada otra persona a manos del racismo en Estados Unidos, pero reconoce que eso muy poco cambiará.

«La ira y la frustración que vemos en nuestras calles una vez más es solo un recordatorio de lo poco que hemos crecido como país de nuestro pecado original de esclavitud», expresó George Clooney.

Agrega que en el sistema de justicia penal de los Estados Unidos predomina la discriminación racial. «En comparación con las personas blancas que han cometido el mismo delito y que tienen antecedentes penales similares, las personas negras y otras personas de color son arrestadas con mayor frecuencia. Se les cobra con mayor dureza, con las fianzas más altas, ofrecen peores acuerdos de declaración de culpabilidad. Se les imponen penas de prisión más largas, y su libertad condicional se revoca con mayor frecuencia», sentenció el actor.

Para George Clooney, las estadísticas de las personas asesinadas a manos del racismo «no están flotando sobre el cielo, están vivas en todo el país».

En ese contexto, el galardonado con dos Premios Óscar, pide un cambio en el sistema de justicia penal en Estados Unidos y solicita que existan políticos que no aviven el odio.

«Necesitamos un cambio sistemático en nuestra aplicación de la ley y en nuestro sistema de justicia penal. Necesitamos políticos y políticos que reflejen la equidad básica para todos sus ciudadanos por igual. No líderes que avivaron el odio y la violencia como si la idea de disparar a los saqueadores pudiera ser algo menos que un silbato racial», exige George Clooney.

A juicio del actor, el racismo es la pandemia más grande de los Estados Unidos. Asimismo, refiere que en 400 años todavía no han encontrado una vacuna y considera que el problema se resuelve en las urnas.

Deja un comentario