Gerard Depardieu respondió a las acusaciones de violación y agresión sexual

Gerard Depardieu

El actor francés Gerard Depardieu fue acusado de violación y agresión sexual en relación con un caso del año 2018, según confirmó Variety.

En respuesta a los reportes de la prensa, el abogado de Depardieu, Hervé Temime, dijo durante una entrevista con medios locales que su cliente «impugnó firmemente estas acusaciones y tiene derecho a ser defendido y debe ser considerado inocente».

«Si hay un caso en el que la presunción de inocencia tiene más significado que nunca, es este», dijo el abogado del actor. Hervé Temime señaló que la investigación ya se había realizado a fondo y lamentó el eco que ha recibido el caso.

El caso contra el actor de 72 años se abandonó inicialmente en 2019 por falta de pruebas, pero se reabrió en 2020 y en diciembre se presentaron cargos penales, según reportes de medios franceses.

El intérprete de 72 años fue procesado el 16 de diciembre por violación y agresión sexual, pero no se supo la noticia hasta este martes. Los presuntos hechos se remontan al 2018, ya que una actriz de 20 años denunció haber sido violada dos veces en la casa de Gerard Depardieu.

El actor aparentemente no está detenido, sino bajo supervisión judicial.

Gerard Depardieu es uno de los actores más reconocidos en la historia del cine francés. Fue nominado al Oscar como mejor actor, ganó el premio a mejor actor en Cannes y ganó un Globo de Oro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.