Las payasitas Nifu Nifa conversaron con RCTV en Positivo a propósito de su 35 aniversario y la nominación a los Latin Grammy con su álbum “Bim Bom Bam!

Por: Maria Caro Alonso

En 1984 Gianna Lodi tenía un futuro prometedor como psicopedagoga, con maestría en el exterior y consultorio privado, todo lo necesario para triunfar en una país tan próspero como lo era en ese entonces Venezuela. El problema es que Gianna no había encontrado aún su propósito, sin que ella lo notara algo faltaba.

Fue entonces cuando en medio de la celebración del aniversario del colegio Bolívar y Garibaldi, del cual formaba parte como profesora, le asignaron la celebración de preescolar y se le ocurrió hacer una puesta en escena de un circo. Lo tenía todo, los animales, los juegos, la diversión y las payasitas, que en efecto eran ella junto con el resto de las profesoras de preescolar. Ese día Gianna se puso la peluca rosada, sin saber que nunca más saldría sin ella, y sin darse cuenta nacieron las payasitas Nifu Nifa.

Las primeras payasitas o “Las titulares”, como se define esa primera generación, eran en su mayoría sus familiares, amigas e incluso alumnas del colegio del que por muchos años fue su casa. De ahí en adelante, el resto es una larga y exitosa historia que este mes cumple 35 años. 


Karim Ríos: “Hemos ido actualizando ritmos y letras pero hay una magia que nos envuelve. Los papás son nuestros grandes aliados porque también fueron nuestros fans

Rápidamente Nifu Nifa se convirtió en una institución en la que no podían faltar las sonrisas pero tampoco la disciplina, porque había que hacer la diferencia.

“Siempre buscamos hacerlo diferente, con mucha autenticidad pero siempre con un propósito.  Tenemos lindas generaciones que nos han acompañado, y ellas mismas agradecen a Nifu Nifa, porque pudieron descubrir un mundo que ellas no conocían”.

Gianna recuerda la reacción de su papá cuando le informó que dejaría la profesión a un lado, para dedicarse al entretenimiento infantil. “Invertí mucho en tu educación para que fueses una payasa,” fue la respuesta del señor Lodi. A lo que la payasita más querida de Venezuela le contestó con mucha certeza: “Papá te lo prometo, yo voy a ser la mejor de las payasitas”.

“¿Por qué marqué la diferencia?, porque me eduqué para eso. Yo tenia mi profesión y era mi mejor palanca para que el dia de mañana si este sueño era demasiado efímero tenía una profesión que me respaldara” comentó.

Para cerrar la celebración por todo lo alto, las payasitas Nifu Nifa recibieron el reconocimiento de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, con la nominación a los Latin Grammy por su álbum “Bim Bom Bam!” (2019), en la categoría “Mejor Álbum de Música Latina para Niños”. La 20a edición de los Latin Grammy se realizará mañana 14 de noviembre en la ciudad de Las Vegas.

Deja un comentario