Gina Prince-Bythewood dirigirá a Viola Davis en la película ‘The Woman King’

Gina Prince-Bythewood

Después del éxito con la película de cómics Old Guard en Netflix, Gina Prince-Bythewood encontró su próximo proyecto.

Ahora, dirigirá a la actriz Viola Davis en el drama de acción de época The Woman King para TriStar de Sony, informó The Hollywood Reporter.

Inspirada en hechos reales que tuvieron lugar en el Reino de Dahomey, uno de los estados más poderosos de África en los siglos XVIII y XIX, The Woman King narra la historia de Nanisca (Davis), general de la unidad militar femenina conocida como las amazonas, y su hija, Nawi, que lucharon juntas contra las tribus francesas y vecinas que violaron su honor, esclavizaron a su pueblo y amenazaron con destruir todo por lo que habían vivido.

A Gina Prince-Bythewood la acompañará Cathy Schulman, quien producirá a través de Welle Entertainment, junto con Davis y Julius Tennon de JuVee Productions y Maria Bello de Jack Blue Productions.

“En JuVee estamos más que emocionados de presentar esta increíble historia de las mujeres guerreras de la tribu Dahomey Ahosi al mundo. Es hora de que realmente ocupen su lugar en la historia y en las manos de Gina Prince-Bythewood, será un cambio de juego. Este proyecto no podría ser un ejemplo más perfecto de nuestro legado “, dijeron Davis y Tennon.

Otros créditos de la directora incluyen The Secret Life of Bees y Love & Basketball.

Deja un comentario